Muchas personas creen que nunca tendrán por qué buscar a un abogado o emprender una defensa legal, pero inevitablemente, algunos de ellos tienen que estar equivocados. Por consecuencia de un solo error, alguien puede verse obligado a enfrentar la fuerza del sistema judicial. En la ciudad de Chicago, ser condenado por DUI puede resultar en encarcelamiento y daño duradero a la reputación y bienestar del acusado. Contratando los servicios de un abogado defensor de DUI puede ayudar a aminorar cualquier posible perjuicio y tal vez esquivar a los desdoros asociados.
¿Por qué emplear a un abogado de DUI en Chicago?
Ser arrestado por DUI tiende ser una experiencia abrumadora para mucha gente. Las posibles penas son tan graves y las consecuencias para la vida del acusado tan dañinas que contemplarlas con una mente despejada puede ser tremendamente difícil. Por lo tanto, obtener a un aliado que conoce la pertinente ley podría ser inestimable. Además de propugnar a favor de su cliente, un abogado tal vez puede investigar la índole de la evidencia contra él y buscar su socavación. Si el fiscal decide que su caso sufre de un carecimiento de prueba, puede terminar siendo más dispuesto a negociar una reducción de cargos.
¿Cómo se decide que alguien está bajo la influencia?
La mayoría de los cargos de DUI comienzan con un control de tránsito. Detener a un vehículo solamente requiere que el oficial demuestre una presunción de ilegalidad. Siendo que el mero acto de conducir demasiado rápido puede satisfacer esa presunción, comprobar esta parte de la investigación no es necesariamente dificultoso. Sin embargo, el arresto en sí requiere un estándar más estricto. Para un abogado en caso de DUI, averiguar los sucesos entre el control de tránsito y el arresto por embriaguez puede ser una de sus mayores tareas.
Para determinar el nivel de intoxicación de un conductor, un oficial de la policía puede recurrir a varios métodos. Los conductores a veces son obligados a someter a una prueba de alcoholemia mecánica para medir la cantidad de etanol en su aliento. Además, un oficial comunalmente pide que el conductor someta a una prueba de sobriedad en campo, durante lo cual puede ser examinado a través de una serie de pruebas físicas. Aunque estos métodos son bastante comunes, su fiabilidad a veces deja mucho que desear.
Si el oficial decide que tiene suficiente evidencia de intoxicación, el conductor puede ser arrestado. Al llegar a la comisaría, puede ser obligado a someter a una prueba química de alcoholemia, y aunque técnicamente el acusado puede rehusar, haciéndolo podría implicar aún más penas legales.
¿Cómo defender contra un cargo de DUI?
Siendo que la acusación requiere evidencia de embriaguez en el momento de conducir, un abogado defensor podría enfocarse en debilitar tal evidencia donde y cuando puede. Por otro lado, faltas de procedimiento por parte de la prosecución también pueden ser impugnadas. En cualquier parte de la cadena de custodia, oficiales deben adherir a ciertas regulaciones estatales y federales con respeto a su comportamiento y tratamiento del acusado. Fallas en este aspecto pueden formar la base de una exitosa defensa contra DUI.