¿Por qué se debe contactar a un abogado de DUI?
La representación de un abogado puede ayudar a alguien acusado de DUI a mejor entender los cargos en su contra e investigar formas de suavizar el posible daño a su vida y reputación. Aunque vencer a un cargo de DUI puede ser difícil, un abogado defensor puede minuciosamente revisar los cargos contra su cliente y averiguar su verosimilitud. Ejemplos de posibles avenidas de investigación incluyen:
- La motivación tras el paro inicial
- ¿Qué evidencia de intoxicación existe contra el cliente?
- ¿Hubo causa suficiente para detener al cliente? ¿Cuál fue la causa probable del arresto inicial?
- Si administraron alguna prueba de embriaguez, ¿cuál prueba se hizo y cómo fue realizado el examen?
- ¿Es posible corroborar el testimonio del cliente u otros testigos o evidencia física con el reporte de la policía?
Considérese que oficiales obrando bajo las leyes estadounidenses son obligados a adherirse a dichas regulaciones constitucionales. Si este deber no se cumple, es posible obtener un despido de cargos a causa de una falta procedimental.
¿Ha sido arrestado por DUI?
Ser arrestado por DUI puede presentar muchos obstáculos para el acusado e intentando a navegar el sistema judicial sin cualquier ayuda podría ser una experiencia bastante difícil. Las penas potenciales de estos cargos comúnmente se basan en la cantidad y severidad de ofensas anteriores; si ésta es su primera vez ser acusado de DUI, puede ser que la pena no va ser tan grave como si fuera la segunda o tercera. Sin embargo, hay que tomárselo en serio porque las posibles consecuencias tienden a ser graves y de larga duración.
¿Cuánto puede costar ser arrestado por DUI en Los Ángeles?
La realidad es que los cargos de DUI pueden ser bastante caros, en particular si se tome en cuenta la posibilidad de perder su licencia o presenciar la incautación de su vehículo. Además, alguien que ha sido condenado bajo ésta ofensa puede ser encarcelado u obligado a asumir responsabilidad por una cantidad de multas abrumadoras.
Defensa legal contra cargos de DUI
Los cargos de DUI contrastan con otras ofensas legales por ser algo subjetivos. En ciertas circunstancias, parte de la investigación inicial depende en la interpretación y discreción del oficial que hizo el primer contacto. Entrenan a oficiales de la policía a identificar ciertas manifestaciones de comportamiento o conducta que a veces indician la embriaguez. Por otro lado, algunas de dichas manifestaciones también pueden resultar independientemente a causa de factores enteramente ajenas a la intoxicación, incluyendo condiciones médicas y elementos del ambiente alrededor. Siendo así, es posible ser acusado de DUI por culpa de premisas falsas.
Es más, un abogado de DUI tal vez puede interceder en favor de su cliente ante la prosecución judicial y proponer razones por las cuales el acusado merece cierta consideración o piedad. Los jueces y fiscales a veces pueden ser convencidos a ver al acusado desde otro punto de vista o perspectiva por la cual podrían llegar a ser más dispuestos a negociar una reducción o aun un despido de cargos.