¿Por qué contactar a un abogado de DUI?
Intentando a navegar el sistema judicial sin ayuda o representación puede ser una obra abrumadora. Si alguien está enfrentando cargos de DUI, el servicio de un abogado defensor puede ayudarle a mejor entender el significado de la acusación, sus posibles consecuencias y formas de vencerlos. A tal fin, el abogado del cliente puede investigar la respuesta de varias preguntas importantes con respeto al caso, incluyendo:
-
- ¿Cómo se inició el control de tránsito inicial?
- ¿Respetaron la policía a todas las aplicables reglas y leyes correspondientes a investigaciones de DUI?
- ¿Si un alcoholímetro fue utilizado, qué tal su calibración y mantenimiento?
- ¿Existen incongruencias entre el reporte oficial y los testimonios de testigos? En caso afirmativo, ¿por qué?
- ¿Existen otras explicaciones por las cuales el nivel de alcohol en sangre podría haber sido elevada?
Aparte de debilitar a un caso de DUI por base de su mérito, un abogado también puede obrar para conseguir su despedida por base procedimental. Por ejemplo, para revisar los afectos personales de una persona sin orden judicial, agentes de la policía han de demostrar que su búsqueda fue razonable dado los hechos del caso. Aunque ciertas muestras, como el olor de alcohol, pueden darles a la policía causa suficiente para efectuar una búsqueda, un abogado defensor ha de revisar la conducta oficial meticulosamente para asegurar que los derechos constitucionales de su cliente fueron respetados. Además, este paso es importante porque si se encuentran defectos en la conducta de los oficiales, es posible lograr una reducción o aun una despedida de cargos por causas procedimentales.
¿Cómo defenderse contra cargos de DUI?
DUI tiende a ser un cargo más subjetivo que otras ofensas legales. Esto es porque, en muchos casos, la opinión e interpretación de ebriedad por parte del agente que efectúa la detención forma la mayor parte del caso inicial. Agentes de policía son entrenados a identificar muestras que comúnmente indican la intoxicación, y ciertos aspectos del comportamiento de un conductor podrían ser suficientes para darle al agente una impresión errónea de ebriedad. Es más, a los conductores bajo investigación por DUI a veces les piden someter a una prueba preliminar de ebriedad, generalmente a través de un alcoholímetro o prueba de sobriedad sobre terreno. Sin embargo, ambas pruebas pueden carecer de fiabilidad bajo ciertas circunstancias; la condición médica del conductor o elementos del ambiente a su alrededor pueden influenciar los resultados y tal vez causar una acusación equivocada.
Justo por estas razones, es posible acusar a alguien por DUI bajo una premisa falsa. Un abogado defensor de DUI tal vez puede interceder en el caso contra su cliente y averiguar la base tras los cargos. Si la condición médica del acusado ha inducido un cargo erróneo, su abogado puede presentar evidencia explicando por qué al fiscal. A través de la debilitación de su evidencia, es posible hacerle al fiscal más dispuesto a negociar una reducción de cargos a una pena menos dañosa, como el conducir temerario o una ofensa similar.