¿Ha sido arrestado por DUI en Orange County?
Pocas personas esperan ser arrestados por cualquier razón algún día, y por lo tanto la mayoría no se esfuerza excesivamente a prepararse. Sin embargo, la realidad es que un solo error puede bastar para poner en riesgo su forma de vivir. Ser acusado por DUI lleva consigo muchas posibles consecuencias, no en último lugar el posible daño a la reputación del acusado y a sus expectativas académicas y profesionales en los años venideros. Además, estos cargos también tienden a resultar en la pérdida de licencia, incautación del vehículo del acusado y aun el encarcelamiento. Lógicamente, enfrentando tales circunstancias nefastas sin ayuda puede ser una tarea aplastante.
¿Cómo puede ayudar un abogado defensor de DUI?
En Orange County, así como en el resto de California, la ley reconoce el principio de consentimiento implícito. Consentimiento implícito toma efecto el día en que un conductor recibe su licencia; aceptando su licencia implica su aceptación a someter a una prueba de alcoholemia en el evento de que caiga bajo el sospecho del manejo ebrio. Si el acusado sin embargo decide rehusar la prueba, puede recibir aún más penas legales aparte a los asociados con el cargo de DUI, y su licencia será automáticamente revocada.
Es más, la severidad de la posible sentencia puede variar dependiendo de factores como el número de ofensas previas y, a veces, el contexto social de la vida del acusado. Por ejemplo, el primer DUI generalmente no resulta en encarcelamiento, pero el segundo o tercero bien pueden. Si el acto de DUI ocurrió el mismo día en que el acusado sufrió una tragedia personal, la acusación puede tomar ese hecho en consideración y tal vez suavizar su sentencia por ello.
Ambos casos hipotéticos y otros semejantes comúnmente requieren los servicios de un abogado defensor que puede investigar los cargos contra su cliente, buscar explicaciones por su comportamiento e interceder en su favor ante la acusación. Además, un abogado puede revisar meticulosamente la evidencia contra su cliente para asegurarse de que sea consistente y que fuera cobrada según la ley. Si los agentes de la policía fallaron en su adherencia a la ley estatal y federal, el caso contra el acusado puede ser despedido por razones procedimentales.
Defendiéndose en casos de DUI
Para efectuar su caso de DUI, fiscales casi siempre han de demostrar que el acusado fuera intoxicado en el momento de haber conducido. Haciéndolo requiere evidencia, y tal evidencia a veces se cobra en el campo a través de un alcoholímetro, prueba de sobriedad sobre terreno o algún método similar. Estas pruebas, aunque sean consideradas válidas por la mayoría del público, pueden carecer de fiabilidad en ciertas circunstancias, por lo cual los agentes de la policía a veces le piden al acusado someter a una prueba química después de su arresto. Por lo tanto, un abogado defensor de DUI puede revisar la forma de evidencia usada por la acusación y debilitara donde sea posible. Si la acusación carece de suficiente evidencia, los cargos podrían ser reducidos o despedidos en total.