Abogado de DUI Riverside – San Bernadino
Aunque muchas personas creen que jamás necesitarán los servicios de un abogado defensor, la realidad es que un solo error puede bastar para obligarle a alguien a tener que enfrentar el sistema judicial. Las leyes de DUI en San Bernardino y Riverside, como las de California en conjunto, pueden ser complicadas y aun temerarias para un acusado poco acostumbrado a su rigor. Sin embargo, no es necesario estar solo durante este proceso. Un abogado defensor de DUI puede aclarar los cargos contra su cliente, explicar las posibles penas y, tal vez más importante, discutir cómo vencerlas si es posible hacerlo. Muchas defensas contra DUI se enfocan en uno de dos posibles abordajes: defensas por mérito o defensas procedimentales.
Por su mérito
La intoxicación puede ser algo subjetivo y a veces malinterpretado por parte de la policía. Para inicialmente estimar el nivel de embriaguez de un conductor, agentes de la policía dependen de sus observaciones de muestras físicas o del comportamiento del sospechoso. Sin embargo, estas señas se pueden equivocar o confundirse con otras causas no necesariamente relacionadas con la intoxicación.
Si el oficial sospecha intoxicación por parte del conductor, usualmente le pedirá someter a un alcoholímetro, prueba de sobriedad sobre terreno u otra tal prueba de alcoholemia hecha durante el control de tránsito. Sin embargo, ambas pueden ser inexactas bajo ciertas circunstancias. El alcoholímetro requiere regular calibración y mantenimiento, y el oficial tiene que estar entrenado en su uso correcto; faltas en cualquiera de estos tres aspectos podría causar una sobreestima del nivel de alcohol en sangre. Similarmente, las pruebas de sobriedad podrían ser no fiables si el conductor sufra de una condición médica que impida su habilidad de completar la prueba. Algunas de las pruebas de sobriedad estandarizadas requieren movimientos físicos que podrían ser difíciles para algunas personas, pero fallándolas sin embargo podría invocar un cargo de DUI.
Si un abogado defensor puede introducir en la evidencia razones por las cuales el caso de la acusación está equivocado, el fiscal podría encontrarlo imposible perseguir sus cargos. En este evento, es posible negociar una reducción de cargos a algo menos temerario que DUI.
Procedimiento
Considérese que agentes que efectúan las leyes de California son obligados a obedecer no solo a las del estado, pero también de la constitución de los Estados Unidos. Cualquier persona acusado de DUI beneficia de ciertas protecciones constitucionales, y un oficial de policía, como parte de su empleo, ha de actuar de acuerdo con la constitución así como se aplica a las investigaciones de DUI. Siendo así, si un abogado defensor encuentra indicios de mal comportamiento por parte de la policía, podría usarlos como base de su estrategia defensiva. Como ejemplo, una búsqueda de una persona o su propiedad generalmente requiere autorización judicial a menos que haya causa para emprenderlo sin ello. Si una búsqueda ocurrió sin autorización, y la acusación no puede demostrar suficiente causa como para justificarla sin dicha autorización, cualquier evidencia cobrada durante esa búsqueda podría ser suprimida, lo cual podría causar el despido del caso si no hay más evidencia disponible.