Prueba de DUI en San Diego
La mayoría de los casos de DUI comienzan con un control de tránsito hecho en la carretera. A lo largo de su contacto con el conductor, el agente de policía observa su comportamiento por posibles muestras de embriaguez o intoxicación en general. Si llega a sospechar que el conductor está manejando bajo la influencia, le pedirá que someta a una de varias posibles pruebas de intoxicación, incluyendo el uso de un alcoholímetro o una prueba de sobriedad sobre terreno.
En cuanto a las pruebas de sobriedad, solamente existen tres que se consideran tener validez científica, pero algunos departamentos de policía sin embargo utilizan otras. Una prueba de sobriedad comúnmente le requiere al acusado desempeñar actos físicos que tienden a ser algo fuera de lo común. Además, ciertas condiciones médicas pueden influenciar los resultados y de este modo aumentar las sospechas del oficial. Con respeto a un alcoholímetro, factores como la calidad de su calibración, su mantenimiento regular y el entrenamiento del oficial pueden predisponer su resultado en contra del conductor.
Por estas razones y otras semejantes, muchos abogados defensores de DUI deciden investigar los casos contra sus clientes desde su principio, empezando con el control de tránsito. Se preguntan:
-
- ¿Por qué fue que el agente de policía paró al acusado?
- ¿Cuáles muestras le señalaron la intoxicación?
- ¿Es posible malinterpretar tales muestras?
- ¿En caso afirmativo, hay otras explicaciones por dichas muestras o el comportamiento del conductor a lo largo de la investigación?
- ¿Qué causa tuvo el agente de policía cuando transformó un control de tránsito rutinario en una investigación de DUI? ¿Cuándo hizo el arresto?
Las respuestas que reciben podrían formar la base de una exitosa defensa contra los cargos de DUI. Aunque muchos casos se deciden por su mérito, algunos dependen de cuestiones procedimentales en cuanto a la conducta de la policía y la acusación. En todos niveles, personas obrando bajo la supervisión del gobierno necesitan adherir a sus leyes y costumbres; faltando esto, es posible obtener una despedida de caso o reducción de cargos.
Abogados defensores en San Diego
El sistema judicial de California puede ser altamente complicado, en particular cuando se habla de casos de DUI. La discreción del juez o fiscal, la cantidad de ofensas previas en el registro del acusado, el calibre de la evidencia usada por la acusación y la habilidad de un abogado defensor a retarla y muchas otras variables pueden influenciar el caso de forma positiva o negativa. Además, en California, como en otros estados, hay que tomar en cuenta las consideraciones que la ley de consentimiento implícito trae consigo.
Un abogado defensor puede ayudarle a alguien acusado por DUI a mejor entender los cargos contra su persona, sus posibles consecuencias y formas de combatirlos. Puede propugnar en su favor ante la acusación, usando el contexto social de la vida del acusado para demostrar por qué merece clemencia o entrando por consideración evidencia de condiciones médicas que pueden introducir duda en el caso. En esta manera y otras semejantes, es posible esquivar un cargo de DUI y prevenir los daños típicamente asociados con ello.